El domingo pude ver la final del futbol Mexicano con unos amigos, esta misma era disputada entre los equipos de Los Tigres y Los Santos. Antes de la Final me encontraba un tanto nervioso, pues desde muy niño he sentido inclinación por apoyar este equipo Tigres. Recuerdo cuando niño jugaba futbol en mi barrio sintiéndome alguno de los jugadores del equipo, entre los nombres que recuerdo viene a mi memoria el de Gasparini, el Chima Ruiz, Diablo Nuñez, entre otros muchos.
Mi nervio de ver Campeón a mi equipo tengo que decirlo era bastante, algunos de los feligreses de mi parroquia me decían que era exagerado, otros no creían que si quedaban campeones podía llegar a derramar lagrimas, como me ocurrió cuando descendieron y cuando Ascendieron nuevamente a la Primera división, pero yo seguía nervioso. Nervioso aun con un mercador a favor; pues tengo que decirlo y no negarlo los Tigres, el equipo del que me siento parte No había sido capeón durante 29 años y medio. Algunos tomaban este dato histórico para darme carrilla, incluso algunos seguidores del Primer Equipo local de mi estado, (digo primer equipo dado que los inicios del Club de Futbol Monterrey se remontan a 1945) hacían bromas diciendo que presumíamos campeonatos de hace veintinueve años mientras que ellos ya habían visto a su equipo campeón y que nosotros solo cada treinta años podíamos logra algo así; para su suerte los Rayados ha quedado cuatro veces campeón en torneos cortos, mientras que nosotros los Tigres solo habíamos sido campeones en dos ocasiones de Torneos largos (en el 79 82), que duraban todo el año. Hoy el Futbol en México ha cambiado.
También tengo que decir que el Club Tigres, nació oficialmente el 7 de marzo de 1960, surgió de una metamorfosis del equipo Jabatos, fundado tres años antes y cedido a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Para el primer campeonato de tigres que fue a los 19 años de nacido el club pues yo aun no había nacido. Y en el 82 aunque ya contaba con casi un año de edad no había tenia la edad suficiente para poder vivir conscientemente el campeonato. Supongo yo que ha de haber sido un gran gozo para los seguidores Tigres del 79 poder ver a su equipo campeón por primera vez, al igual que para los seguidores Rayados del 86 al ver su equipo campeón por primera vez (en aquel torneo corto) después de 41 años de existencia sin saber que se sentía ser campeón.
Coincidentemente en la Iglesia celebrábamos el tercer domingo de adviento al cual denominamos Domingo Gaudete (de gozo), y yo podía experimentarlo. Pues el Gozo que sentía como encada eucaristía adquiría ahora también este pequeño gozo que tenía al ver a mi equipo campeón; gozo que como cite al principio me llevo a las lágrimas, basto abandonar el hogar donde vi el juego para poder soltar un par de lágrimas de mis ojos. Lagrimas de alegría por ver a mi equipo campeón. Hice sonar el claxon de mi carro anunciando la noticia buscando ser portavoz de mi claxon, algunos amigos tuvieron a bien hablarme pero mi voz no podía emitir palabras realmente estaba emocionado, solo pude esbozar entrecortado “Capeones… Campeones brother” y no pude pronunciar más palabras. Quería ir a casa de mi familia para celebrar el triunfo de nuestro equipo pero tenía que celebra la eucaristía, en mi interior le di gracias a Dios por permitirme haber disfrutado este gozo.
Reflexionando hoy puedo ver que el Señor me concedió disfrutar de la Misa y diciéndome Mayor será el gozo cuando participes de la Fiesta eterna. Qué gran acontecimiento. Si disfruté, con enorme gozo, esta corona que mi equipo consiguió, como será el Gozo cuando experimente el ser invitado al banquete de los cielos junto al Dios que le he entregado toda mi existencia.
Después de la Misa fui a descansar un rato y ver algunas noticias. Luego celebré la Misa de Nuestra Madre Santísima de Guadalupe y al final de esta, pude celebra con unos amigos y hermanos el campeonato Tigres.
El Gozo es la expresión más grande que encontrado de saber que algunos participamos de la misma comunión. Como lo fue de la amistad de mi rallada amiga que nos tomo las fotos para expresar nuestro jubiloso sentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario