Cada 15 de Septiembre recordamos a los héroes que nos dieron patria, a la vez que gritamos vivas al sonar el nombre de ellos. Para mí siempre ha sido de gran emoción escuchar gritar ¡Viva México! yo creo que se debe a que amo a mi país. Este amor que le profeso lo llevo a las obras en algunos momentos concretos y sencillos; mencionaré algunos: me gusta poner la basura en su lugar, respeto la libertad de los demás, evito la corrupción, realizo con alegría mi trabajo, saludo a las personas, voto conscientemente en periodo de elecciones, entre otras tantas.
Una de las cosas que recuerdo con agrado, en el tiempo de la educación primaria, es el juramento a la Bandera de México, sobretodo la frase “SER SIEMPRE FIELES A LOS PRINCIPIOS DE LIBERTAD Y DE JUSTICIA”, mismo que intentado vivir y, al igual que yo un sinfín de personas buscan establecerla. A esto me pregunto ¿Por qué no todos los mexicanos y mexicanas no echamos manos a estos valores tan preciados de nuestra razón? ¿Por qué cuando se habla de México, solo se le critica y no se resaltan los valores de nuestro ideal? ¿Acaso se es más fácil criticar destruyendo la esperanza de tantos mexicanos que ir a la pro-acción? ¿Qué sería lo que impulso a nuestros antepasados por pelear la libertad y decidir llevar estos valores como emblema? Que complicado me es entender la reacción del mexicano que solo se busca a sí mismo en el egoísmo y no busca a México en la comunidad.
Así que este próximo quince hare mi grito silencioso desde me cuarto, como el del año pasado desde el cerro del cubilete frente al Cristo Rey y dentro del Santísimo celebrando los 200 años, mi grito será no un ¡Viva México! Recordando las hazañas de los héroes patrios; sino un grito de Viva México que suene a suplica, a petición, a abandono confiado en Dios y en mis hermanos mexicanos, sobre todo en los padres de familia, en los maestros y en todos los que intentamos rescatar los valores de nuestra nación. Un Viva México dirigido a las y los niños de modo que amen su nación y sus valores. Un “Viva México” que busque llegar más a la pro-acción que a la crítica, que intente desde la sencillez de la familia buscar la honestidad y el respeto, la justicia y le derecho, la amistad y la solidaridad.
¡Oh, Señor que Viva México!
No puedo hacer un comentario.......usted ya lo dijo todo!
ResponderEliminarSolamente me uno a su oración:
¡Oh, Señor, que viva México!
Y agregaría:
¡Santa María de Guadalupe, que viva tu pueblo!